sábado. 13.08.2022

IU denuncia el estado de la educación infantil y primaria en Ponferrada

La formación ha recordado que el cierre de aulas es un obstáculo para el buen aprendizaje

En un comunicado, Izquierda Unida ha mostrado su preocupación por lo que considera la supresión de derechos del alumnado del CEIP Campo de la Cruz, al preverse en él la eliminación de aulas.

IU recuerda que esto ya estuvo a punto de pasar en otros centros de la comarca, como el Ceip Piñera, de Vega de Espinareda, donde la Junta abandonó finalmente sus planes tras la insistencia de madres y padres. No fue eso lo que pasó en el colegio público de Toreno, donde se eliminó el aula de primero de infantil, juntando a sus alumnos con los de un curso superior,.

El coordinador local de IU Ponferrada destacaba que «si se agrupa al mismo número de alumnos en menos aulas, tendríamos los ratios por encima de los números establecidos por la Consejería de Educación». IU se une así al movimiento de esos padres que denuncian la situación, e instan a las autoridades a no hacer oídos sordos de esta situación que perjudica el aprendizaje.

Ha aprovechado el partido también para demandar un colegio público en la Rosaleda, donde los niños tienen que ir a centros alejados de la zona.

IU denuncia el estado de la educación infantil y primaria en Ponferrada
Comentarios