miércoles. 17.08.2022
                      Isabel Maroto, Iván Fernández y Javier Arias, ayer en Ponferrada. DL
Isabel Maroto, Iván Fernández y Javier Arias, ayer en Ponferrada. DL

Izquierda Unida no se anduvo ayer con paños calientes a la hora de valorar la mala gestión del actual grupo de gobierno municipal de Ponferrada que dirige el alcalde del PSOE, Olegario Ramón, con la ayuda de Podemos y Coalición por el Bierzo. El coordinador local de la coalición de izquierdas, Iván Fernández, y el provincial, Javier Arias, concedieron un suspenso al tripartito, al que, en líneas generales lo acusaron de no cumplir los acuerdos fundamentales con los que se presentaron a las elecciones, especialmente relacionados con el tema de la limpieza de Ponferrada y el servicio municipal de transportes.

Los dirigentes de IU, que auparon con sus votos a la actual portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada confesaron a pregunta de este periódico que, en efecto, no hay comunicación entre ellos. Javier Arias manifestó que Lorena González poco menos que actúa por su cuenta y para nada interactúa con los responsables de la coalición de izquierdas. IU, en tono diplomático, sí señaló que ellos siempre mantienen la puerta abierta al diálogo y que otra cosa es que desde las concejalía que lleva Podemos en Ponferrada quieran hablar con ellos.

De esta forma, Iván Fernández, coordinador local de IU Ponferrada, y Javier Arias, coordinador provincial IU León, echaron mano cómo está la ciudad, los barrios y pueblos de Ponferrada y destacaron que el actual equipo de gobierno de Olegario Ramón no lo está haciendo bien. Resumiendo dijeron que siguen sin ser resueltos los mismos problemas de siempre. Es más, consideran que, por ejemplo en el tema de la limpieza y jardines de Ponferrada, nunca se vio la ciudad tan dejada y abandonada. Pusieron varios ejemplos, como el estado de abandono de la zona de La Placa setos verdes de la zona del IES Europa, Dijeron que, por ejemplo sí han limpiado la entrada a la sede de la policía municipal en el Temple, pero si se mira al otro lado de la acera, la desidia es palpable. IU hará una ronda de visitas por los barrios y apuesta por impulsar el Consejo Comarcal. También recriminaron el abandono de la A-6.

IU suspende al tripartito de Ramón y confiesa incomunicación de Podemos
Comentarios