martes 24/5/22
bierzo
Ester Muñoz, en el centro, durante su visita al Hospital del Bierzo. JCYL

La delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, ha vuelto a insistir en el compromiso con la instalación de radioterapia en el Hospital El Bierzo del gobierno autonómicoen su primera visita al centro que realiza desde que ostenta ese cargo.

Muñoz aseguró que se cumplirán los plazos marcados de que ese servicio se instale en esta legislatura, antes de que culmine 2023.

En cuanto al corto presupuesto que se marca en las cuentas de la Junta para ello de 58.000 euros, Muñoz lo justificó en que se trata de una dotación destinada a "tramitación administrativa", pero precisa que permite mantener la partida abierta para aumentarla con una cantidad mucho mayor con la que se pueda iniciar la construcción de las instalaciones necesarias para ese servicio.

"Es un compromiso personal de Alfonso Fernández Mañueco, y será una realidad", aseguró Muñoz, quien insiste en que "la apuesta es plena y el presidente lo ha repetido cada vez que ha venido".

Desde el centro hospitalario berciano su gerente, Pilar Fernández Ampudia, detalló proyectos de futuro en el mismo con el cambio de ubicación del servicio de Diálisis y la recuperación de espacio para consultas externas y "cuando la digitalización sea un hecho hay dos plantas liberadas, una para radioterapia y otra para rehabilitación.

Considera Fernández Ampudia que es un "proyecto de ampliación importante" y en cuanto a personal también manifestó que la pretensión es cubrir todas las plazas, un total de 19 plazas en Atención Primaria.

Muñoz aseguró que se está trabajando en dotar de personal a todos los centros de salud, también a los del rural como el de Igüeña (León), cuyos vecinos salían a la calle hace una semana demandado la reapertura de sus consultorios. Asegura la delegada que se trabaja en conjunto con todas las administraciones y, como en ese caso "se están buscando soluciones concretas", pero insistió en que "el servicio nunca se ha dejado de dar".

Ha lanzado un mensaje de tranquilidad y felicitó a los alcaldes por dar soluciones concretas a los problemas que van surgiendo.

La delegada viajaba a la comarca para presentar la campaña de vacunación de la gripe que comienza el lunes en la comarca, primero para sanitarios y después para ciudadanos.

La Junta insiste en que radioterapia llegará al Bierzo antes de 2023
Comentarios