Diario de León

El jurado del IEB decide declarar desierto el Premio Antonio Estévez

Diego Castro Franco y Víctor del Reguero recibirán sendos accésits por sus trabajos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) ha decidido dejar desierto el VII Premio de investigación Antonio Estévez convocado por la institución cultural.

Según informó ayer el IEB, el jurado decidió sólo conceder dos accésits, uno al trabajo ‘Lealtad, valentía y sacrificios: Ponferrada y la contra armada inglesa de 1859’, de Diego Castro Franco, y otro a ‘Bierzo Alto, 1938’, de Víctor del Reguero Prieto.

El jurado calificador del VII Premio de investigación Antonio Estévez convocado por el Instituto de Estudios Bercianos estuvo formado por Miguel J. García, José Antonio Balboa de Paz, Vicente Fernández Vázquez y Francisco Balado Insunza. Y como secretario, con voz pero sin voto, Fernando Brugman Álvarez de Toledo. El acta refleja que «a la vista de los trabajos presentados, después de su análisis conjunto», se declara desierto el VII Premio de Investigación Antonio Estévez.

Los accésits están dotados con un premio en metálico de 500 euros cada uno. En esta VII edición concurrieron un total de cuatro trabajos que cumplieron con las bases de la convocatoria. En una fecha próxima que será comunicada se hará entrega de los dos accésits de esta VII edición.

tracking