Diario de León

Juventud renueva su apoyo al ocio sin barreras en el Bosque de los Sueños

La directora general de Juventud visita el campamento de Aspaym en Cubillos del Sil

Los menores han participado en actividades seguras de ocio sin barreras en grupos burbuja. ANA F. BARREDO

Los menores han participado en actividades seguras de ocio sin barreras en grupos burbuja. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El campamento de Aspaym, en El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil, vive sus últimas horas de juegos y diversión. Mañana sábado, los casi treinta chavales, con y sin discapacidad, que han disfrutado de su vacaciones en estas instalaciones se dirán adiós. Son chicos llegados de toda España y que de la mano de Aspaym han disfrutado de una experiencia inolvidable según reconocían ayer.

Durante siete días, han convivido, se han hecho amigos y han podido comprobar que, si se quiere, «no hay barreras». Así lo constató Uriol, un joven catalán, que aseguraba que la experiencia ha sido «fantástica». Para él, éste es su primer año en el campamento; y reconocía que era la «primera vez que jugaba al pin-pon con un chico en silla de ruedas». Otros campistas aseguraban que acudir al Bosque de los Sueños supone para ellos un «respiro» y una «experiencia».

Los chicos y sus monitores recibieron, ayer, la visita de la directora general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Estela López, que destacó la importancia de seguir apostando por el Bosque de los Sueños. «Estoy muy contenta de volver aquí, donde los sueños se hacen realidad», aseguraba López que añadía que «volvemos este año con casi 30 chicos que están disfrutando de un ocio saludable e inclusivo, sin barreras; y para nosotros siempre es un honor apoyar a Aspaym» apostilló.

Un verano diferente
Estela López: «Estoy muy contenta de volver aquí, donde los sueños se hacen realidad»

Este año, la situación sanitaria obligó a reducir el número de participantes a un tercio del aforo habitual. Además, y para evitar posibles contagios, se crearon grupos burbuja.

La directora general de Juventud de Castilla y León estuvo acompañada por la coordinadora de Juventud de Aspaym Castilla y León, Natalia Neira, y el responsable del campamento de Cubillos, Víctor Núñez. Aspaym cuenta con más de dos mil socios en la comunidad autónoma y 300 trabajadores en sus distintas delegaciones.

tracking