Diario de León

Juzgan por homicidio al acusado de tirar por la ventana a su compañera de piso

Comienza la vista oral en la Audiencia El fiscal pide 12 años

El supuesto homicidio ocurrió en la calle Dos de Mayo. DL

El supuesto homicidio ocurrió en la calle Dos de Mayo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El hombre acusado de matar a su compañera de piso arrojándola por la ventana, el 11 de marzo de 2021 en la calle Dos de Mayo de Ponferrada, se enfrenta desde hoy en la Audiencia Provincial de León a la petición de 12 años y medio de cárcel por presunto homicidio. El juicio, que arrancará a las 9.30 horas se prolongará durante cinco sesiones, hasta el próximo jueves 22, según informó el Tribunal Superior de Justicia de León.

La Fiscalía ha pedido una condena de 12 años y medio de prisión y el pago de un indemnización de 120.000 euros para el acusado, un hombre de 52 años que en la madrugada del 11 de marzo de 2021 arrojaba por el balcón a la mujer de 63 años con la que compartía piso. No había relación de pareja, aunque sí de cierta amistad entre ellos, según el escrito de acusación.

La fallecida era madrileña y le había alquilado una de las habitaciones al acusado. La víctima solía comer en el Hogar del Transeúnte de Ponferrada.

La noche del supuesto homicidio, y mientras la víctima permancía asomada al balcón, situado a unos seis metros de altura, el hombre se le habría acercado, la habría cogido en brazos y la habría arrojado a la calle mientras le decía —según testimonios de un testigo— «¡Hala, vente a dormir. A la cama!».

Una pareja de veinteañeros también se alojaba en otra de las habitaciones del piso y no se habrían enterado del suceso.

tracking