Diario de León

Los letrados de la Administración de Justicia de Ponferrada se unen hoy al paro nacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los letrados y letradas de la Administración de Justicia de Ponferrada (antes secretario judiciales) se han mantenido al margen de la huelga nacional convocada por este colectivo profesional para reclamar una mejora de las condiciones laborales. Pero esta postura cambia hoy, ya que han decidido secundar el paro al igual que se está haciendo en el resto del país.

«Hemos estado a la expectativa de cómo evolucionaban los hechos a nivel estatal durante las primeras jornadas de huelga, con la esperanza de que el Ministerio de Justicia diera algún paso en la solución del conflicto. Pero ante la falta de diálogo y, en algún caso, la provocación del propio Ministerio, hemos decidido incorporarnos a la huelga de manera indefinida», informaron a través de un comunicado.

Los letrados de la Administración de Justicia han convocado hoy mismo a los medios de comunicación para explicar públicamente los motivos de la decisión tomada. «Creemos necesario exponer los motivos de nuestra reivindicación, pedir disculpas a la ciudadanía por los inevitables perjuicios que esta situación pueda ocasionar y transmitir nuestras legítimas pretensiones a la sociedad», aseguraron.

tracking