Diario de León

Lourido dimite de decana por discrepancias con otros jueces

La magistrada abandona el cargo después de tres años

La jueza Ana María Lourido en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

La jueza Ana María Lourido en una imagen de archivo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ana María Lourido, decana de los juzgados de Ponferrada, hizo pública ayer su dimisión del cargo que ostentaba desde el año 2019. Sin embargo, su voluntad ya la había comunicado el pasado mes de junio al Consejo General del Poder Judicial.

Aprovechó el acto, en el que se le entregaba el diploma del Consejo General de la Abogacía por su trabajo en Justicia Gratuita y Turno de Oficio, para comunicar también la decisión a sus compañeros y mostrar su agradecimiento a todos, haciendo especial hincapié en la gestión en tiempos de pandemia, difícil pero fructífera, según comentaba.

Dice hacer balance muy positivo de los tres años, a pesar de la crisis sanitaria. En ellos destacaba principalmente el logro de separar las diferentes jurisdicciones judiciales.

Precisamente este hecho ha sido parte de los motivos para abandonar, por desacuerdos con el resto del colectivo, de cuya voluntad confesaba ya no sentirse representativa. Además, apunta que entre otras acciones se enorgullece de haber puesto en marcha en su mandato una reclamación, que sigue en marcha, para solventar la falta de peritos en Ponferrada.

Aceptada su dimisión el pasado lunes, Lourido tendrá que convocar unas nuevas elecciones, que previsiblemente se celebrarán en el mes de septiembre. Hasta ese momento, cuando tome posesión el nuevo decano, deberá permanecer en el cargo.

tracking