sábado. 04.02.2023

El ‘Saavedra móvil’, de sucursal

La autocaravana turística, que costó más de 20.000 euros y lleva cuatro años parada, viajará como agencia por los . pueblos.
La autocaravana en uno de los pocos viajes de promoción que hizo en el año 2007.

El Consejo Comarcal del Bierzo se gastó más de 20.000 euros de fondos públicos para adquirir una confortable autocaravana con la que pretendía recorrer media España promocionando los parajes, los monumentos y los productos de calidad de la comarca. Lo más que llegó a hacer el flamante vehículo fueron unos 20.000 kilómetros y buena parte de ellos por carreteras más bien locales. La autocaravana Moncayo la adquirió el gobierno del socialista Ricardo González Saavedra, uno de los más controvertidos y cuestionados por su gestión de los caudales de la institución comarcana. Desde hace más de cuatro años la costosa Moncayo no hace más que acumular polvo en el parque móvil de la institución que hoy preside el popular Alfonso Arias.

Por esa razón Arias ha decidido que es buen momento para sacar partido a dicho activo jubilado prematuramente. Ya ha dado la orden para que el «Saavedra móvil» se rotule por completo y se convierta en una sucursal rodante del futuro banco de tierras del Bierzo.

Con unos propósito muchos menos pomposos que los de su antecesor en el cargo entre 2004 y 2007, ahora se estacionará no en las plazas de las principales capitales españolas sino en los pueblos de la comarca donde por ejemplo se celebren las ferias más concurridas para que el vecindario y el público asistente disponga de información detallada sobre las posibilidades del intercambio de suelos agrarios tanto para los dueños como para agricultores en activo.

El ‘Saavedra móvil’, de sucursal
Comentarios