viernes 03.07.2020
Ayuntamiento

Luz verde al convenio para la plantilla municipal de Ponferrada

Entrará en vigor el 1 de julio tras el acuerdo con los tres sindicatos
José Antonio Cartón. L. DE  LA MATA
José Antonio Cartón. L. DE LA MATA

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha conseguido cerrar un acuerdo con todos los sindicatos que representan a los trabajadores de la administración local para sacar adelante el convenio colectivo y el acuerdo marco que regulará las condiciones laborales del personal a partir del día 1 de julio, según informaron ayer fuentes municipales después de la reunión mantenida entre Cartón y los representantes de los sindicatos CC OO, UGT y CSIF. El respaldo es unánime y el convenio estará en vigor hasta el 30 de junio de 2024.

Al término del último encuentro celebrado ayer —han sido necesarias decenas de reuniones para llegar a un acuerdo—, las tres organizaciones sindicales y el responsable de la Concejalía de Personal manifestaron su satisfacción por el fin de la negociación de un convenio que afecta a 330 trabajadores y cuya firma estaba inicialmente prevista para el pasado mes de marzo. Entonces, la negociación no pudo concluir debido a la paralización de la actividad municipal con motivo del decreto del estado de alarma.

Vigencia de 4 años

Las nuevas condiciones pactadas estarán en vigor hasta el 30 de junio del año 2024

«A partir de ahora, solo resta la redacción definitiva del documento, que concluirá la próxima semana, y la firma posterior, que está prevista para una fecha a fijar entre el 15 y el 20 de junio», detallaron ayer fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana.

Cabe recordar que el convenio y acuerdo marco vigentes datan del año 2012 y continúan en vigor porque, tras su periodo de vigencia inicial de cuatro años, no habían sido denunciados por ninguna de las partes y fueron, por tanto, prorrogados. No obstante, «se hacía necesario adecuarlos a las circunstancias actuales» para dar seguridad laboral y también económica a todos los trabajadores que conforman la plantilla municipal.

Luz verde al convenio para la plantilla municipal de Ponferrada