miércoles. 17.08.2022
Sucesos

Un machete, una pistola de gas y una escopeta: las armas de la banda que robó en El Bierzo

La Guardia Civil detiene a dos personas e investiga a otras dos por los delitos de robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas y receptación

La “operación Trisjelo” se inicia tras el robo con fuerza en una vivienda ubicada en Cubillos del Sil (León)

Se han recuperado un machete, una pistola lúdico deportiva de gas y una escopeta repetidora 

Material intervenido por la Guardia Civil durante la operación Trijuelo
Material intervenido por la Guardia Civil durante la operación Trijuelo

La Guardia Civil de León, en el marco de la operación Trisejlo, ha procedido a la detención de 2 personas y la investigación de otras 2, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas y munición, así como uno de receptación de un arma sustraída en un robo. 

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de marzo, al tener constancia de la comisión de un robo con fuerza en las cosas en una vivienda ubicada en la localidad de Cubillos del Sil (León) de donde los ahora detenidos se llevaron diversos efectos, entre ellos un machete de grandes dimensiones, una pistola lúdica deportiva de gas y una escopeta.

En base a las gestiones practicadas por los investigadores, se pudo averiguar la identidad de los autores del robo en Cubillos del Sil, procediendo en dos fases operativas distintas a la detención de las personas involucradas en el robo y a la recuperación del machete y la pistola, no así la escopeta que ya había sido vendida. 

Finalmente, se localiza al comprador del arma, al que también se le detiene por un supuesto delito de receptación y se recupera el arma.

Los detenidos, diligencias instruidas y las armas recuperadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 01 de Ponferrada (León). 

La operación ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Ponferrada junto al Aérea de Investigación del Puesto Principal de Bembibre (León).

Plan contra el robo en viviendas

La Comandancia de la Guardia Civil de León, mantiene activo el “Plan contra el robo en viviendas” encaminado a reducir la actividad delictiva en el robo en viviendas con fuerza y violencia.

Un machete, una pistola de gas y una escopeta: las armas de la banda que robó en El Bierzo
Comentarios