Diario de León

Más de 180 enfermeras remontan en la carrera profesional tras el bloqueo

Satse informa que ya están siendo reconocidos los méritos que se les denegaron en abril

Protesta celebrada en abril por el freno a la carrera profesional. LDLM

Protesta celebrada en abril por el freno a la carrera profesional. LDLM

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los más de 180 profesionales de enfermería del Hospital El Bierzo que quedaron descolgados de la carrera profesional, después de la que la administración revisará los certificados e invalidase los méritos inicialmente reconocidos, han empezado a recibir ya las comunicaciones que finalmente certifican que sí han superado la fase dos. Así lo comunicó ayer el sindicato de enfermería Satse, que fue quien convocó una concentración a las puertas del propio hospital, hace aproximadamente dos meses, para denunciar públicamente lo que estaba pasando en el área de salud berciana, una discriminación con respecto a otras zonas de la comunidad autónoma, tal y como la definieron los representantes de los trabajadores sanitarios.

«Las enfermeras y enfermeros del Bierzo afectados ya están recibiendo las notificaciones con el informe favorable y esto les permitirá acceder a la fase tres. Desde el 28 de junio y hasta el 30 de agosto, tendrán de plazo para presentar nuevos documentos que les permitan acceder a dicha fase de la carrera profesional», explicó ayer la secretaria provincia de Satse León, Ruth Barrientos, que achacó el logro conseguido a «las presiones y el trabajo» realizado por la organización social a la que representa.

El complemento de carrera es un reconocimiento profesional que se obtiene a partir de los méritos asistenciales, docentes, de gestión e investigación que debe acreditar el órgano directivo del hospital. Documentos que avalan el trabajo real de los profesionales y que son necesarios para avanzar en el desarrollo profesional.

«Lo conseguido es muy relevante para las enfermeras, ya que si no se les hubiera reconocido la fase dos, tendrían que estar dos años más sin poder acceder al proceso de reconocimiento de la carrera profesional», recordaron desde Satse León.

tracking