lunes. 08.08.2022

La situación en el Servicio Técnico del Ayuntamiento, a quien más afecta, es a los ciudadanos, según los arquitectos. «Nosotros somos la conexión entre ellos y la Administración, nuestro cometido es presentar la documentación necesaria para la consecución de la Licencia de Obra o la Ambiental. Directamente a nosotros nos afecta cuando las rectificaciones solicitadas, no están claramente definidas en la normativa y son interpretables. En estos casos entendemos se debería recurrir a una tercera opinión ( por ejemplo el redactor del Plan General u otro técnico) y que se incluya en la normativa, para que se clarifique y no dependa del criterio del técnico que informe. Esperemos que esto se corrija en el futuro», señalan.

En alguna de las reuniones con el Ayuntamiento, los representantes de los profesionales de Ponferrada han expuesto que si se detectan errores frecuentes en la aplicación de la normativa o la presentación de documentos en los trámites administrativos, se pongan en conocimiento de la Delegación del Colegio de Arquitectos «para que los comuniquemos a nuestros compañeros».

«Los más afectados son los ciudadanos de Ponferrada»
Comentarios