Diario de León

Las matronas del Bierzo recuperan la educación para la maternidad por vía telemática

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) empieza a recuperar la normalidad tras la pandemia a todos los niveles. También las matronas de Atención Primaria retoman, entre otras, las actividades de preparación al parto, estableciendo grupos pequeños que permitan mantener la distancia de seguridad.

Dado que en los centros de salud urbanos el número de mujeres embarazadas es muy superior al que hay en los rurales, las cuatro matronas que trabajan en Ponferrada I (Ana Cuellas), Ponferrada II (Diana Villacorta), Ponferrada III (Elena Gómez) y Ponferrada IV (Cristina Álvarez) han apostado por realizar la educación maternal mediante videollamada y en el primer día de funcionamiento de este nuevo sistema se reunieron ya 35 mujeres embarazadas y alguna de sus parejas.

En los centros de salud del ámbito rural, las matronas llevarán a cabo esta práctica en función del número de mujeres, de modo que cuando sean pocas, lo harán de forma presencial, iniciando la organización de los grupos a lo largo del mes de junio.

tracking