lunes 25.05.2020

Medio centenar de manifestantes protestan por los viales del Oza

Tarsicio Carballo, líder del PRB, criticó la ausencia del alcalde de Ponferrada y de otros partidos políticos comarcales
Medio centenar de manifestantes protestan por los viales del Oza

La manifestación que cortó ayer durante media hora las cercanías del puente Boeza congregó a unas cincuenta personas, ,que pidieron mejoras en los accesos a Peñalba y Montes de Valdueza desde San Esteban. La concentración, que duró desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, estuvo encabezada por el líder del PRB, Tarsicio Carballo, que a golpe de megáfono denunció la ausencia del PP y del PSOE en la manifestación.

Carballo calificó de «barbarie» el abandono que sufren las carreteras a Montes y a Peñalba. Además, apunto que tras no asistir a la concentración, el PP y el PSOE no deben recibir «ni un sólo voto» en las próximas elecciones en las localidades del Valle del Oza . También indicó que no entiende que se deje de lado una de las zonas con «más interés turístico de todo el Bierzo». Según los vecinos que acudieron a la manifestación, en la citada carretera se producen continuos accidentes, ya que la vía se encuentra en mal estado.

A la concentración, tampoco acudieron los pedáneos de las dos localidades afectadas, Montes y Peñalba. El líder del PRB no entendió esta ausencia, ya que «ellos deberían ser los primeros interesados en la mejora de las carreteras a sus pueblos».

Pequeño altercado. A pesar de que la manifestación sólo congregó a medio centenar de personas, hubo un pequeño incidente entre uno de los asistentes a la protesta y un policía. Según el manifestante, el agente de la ley le amenazó para que abriese su finca, para que pudiesen pasar los vehículos durante el tiempo que durase el corte de tráfico. El altercado no pasó a mayores y la manifestación continuó con total normalidad.

Medio centenar de manifestantes protestan por los viales del Oza