Diario de León

Turismo

Las Médulas siguen acaparando el interés turístico con un 23% más de visitantes

Los recorridos guiados se mantienen al alza, con más de medio millar el pasado puente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Centro de Recepción de Visitantes de Las Médulas, que gestiona el Consejo Comarcal del Bierzo en el pueblo de Médulas, recibió 2.994 turistas durante el pasado puente festivo de la Constitución y La Inmaculada. La cifra aportada refleja un incremento con respecto a 2018 de un 23,3%. El año pasado se contabilizaron 2.428 personas, según los datos.

Este incremento también se produce en las visitas guiadas. Durante el largo puente festivo fueron un total de 553 personas las que conocieron Las Médulas de esta forma, con profesionales que explican al visitante la situación y el contexto de estas minas de oro de la época romana. En comparación con los datos actuales. el año pasado optaron por esta alternativa de visita 504 personas. Fue algo más de un 18% de las personas que pasaron por el centro en el puente eligieron esta propuesta para recorrer el paraje.

Como en otras épocas del año, Madrid es la comunidad autónoma de donde proceden la mayoría de los visitantes que se interesan por Las Médulas, declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. La cifra, de 1.061 madrileños, es casi el doble que la de castellanos y leoneses que optaron este puente por conocerlas de primera mano con 491. Los siguientes contabilizados en la estadística fueron los gallegos, con 446.

Los datos sobre las Médulas eran facilitados ayer por el Consejo Comarcal del Bierzo después de que se conocieran los de Ponferrada y los referidos al castillo. Se da la circunstancia que el centro de recepción de visitantes de las Médulas que lleva el Consejo es parte y no el total de los turistas que se mueven en esta zona turísticas.

Como es sabido , en el pueblo d Médulas hay dos centros y también está el situado en Carucedo, junto al lago, además de la galería del mirador de Orellán. Sumados todos esos datos daría más de las 3.000 visitas a Las Médulas.

tracking