Diario de León

Un mes de animación en Bembibre

Letras, música, teatro y juegos infantiles completan un programa con homenaje a Santa Bárbara

La ambientación navideña volverá a las calles de Bembibre hasta el próximo mes de enero. ANA F. BARREDO

La ambientación navideña volverá a las calles de Bembibre hasta el próximo mes de enero. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La programación de actividades organizada desde la concejalía de Cultura, Fiestas, Comercio y Turismo de Bembibre arrancó el pasado día 3 con la obra Las Criadas , ofrecida por Teatro del Norte en el Benevívere. Hoy, día 4 de diciembre y celebración de Santa Bárbara será el Pabellón Marqués Patarita el que acogerá el homenaje a la patrona minera con música, baile y merienda popular para todo el público a partir de las 20.00 horas.

Nunca leerás esto, libro del escritor y director de Diario de León, Joaquín S. Torné, abrirá el enlace navideño de Bembibre con las letras. Será con la presentación de esta obra en la Casa de las Culturas a las 19.00 horas de mañana día 5, una jornada que incluirá la apertura del Belén a 12.00 y el encendido del alumbrado navideño con la  actuación de la Escuela de Música Beatriz Osorio en la plaza Santa Bárbara a las 18.00 horas.

Las letras volverán a ser de nuevo protagonistas el 14 de diciembre con la presentación del libro Refilachos, pachoucos en Iliunés , de Tono Sahagún, también en la Casa de las Culturas, 19.00 horas.

La música ofrecerá distintos ambientes con conciertos como el de pandereteiras y percusión tradicional de Gritsanda el día 10; Pasión por la Copla , de Eva Gijón el 17; Huckleberry el 18; Concierto Navidad de la Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio, el 19. Concierto de villancicos a cargo de la Coral Polifónica Bembibrense el 23 y como viene siendo habitual en la iglesia parroquial de San Pedro, o la recopilación Denominación de origen , Versiones de Pop-Rock en castellano, el 1 de enero en el teatro Benevívere.

Novedades

Como novedades se celebrarán la I Papanoelada Motera que organiza el moto Club Virgen del Camino y que recorrerá distintas localidades del municipio a partir de las 18.00 horas del 18 de diciembre, y la tirada de nieve artificial en la plaza mayor. Se mantienen el tradicional mercado navideño en la Plaza Mayor los días 17 y 18 de diciembre, volverá la pista de hielo al Marqués Patarita, la diversidad de actividades infantiles con la actividad Bembivelamagi a, el recorrido de Papá Noel el 24, la celebración de Noche Vieja, la recogida de cartas a los Reyes Magos y la tradicional Cabalgata de Reyes.

Todas ellas complementadas con el XXI Trofeo Indoor Club Tenis Bembibre; la IV Carrera Navideña Villa de Bembibre el 2 de enero a beneficio de la Asociación Alzheimer Bierzo; obras teatrales Teatro infantil El poli Panoli y la princesa Ravioli , compañía Diadres; La España Vacilada , compañía Mejorconarte y L a Casa de los Líos , con el grupo la Zarzamora. Talleres infantiles y otras actividades que llevan a permanecer atentos al anuncio diario de programación festiva navideña.

tracking