Diario de León

El Ministerio de Industria pagará el estudio del parque agroalimentario

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El estudio para desarrollar un parque agroalimentario en el Bierzo nacido, ahora, de las sinergias entre los ayuntamientos de Camponaraya y Ponferrada correrá por cuenta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha comprometido una partida de 250.000 euros para analizar la viabilidad de dar forma a un proyecto que primero fue promulgado por la Junta de Castilla y León. Desestimado por parte de esta, el Gobierno tomará las riendas a instancias de las dos partes que se han implicado en buscar alternativas para hacer realidad un parque agroalimentario con especial enfoque en la producción ecológica, según explicó el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán.

Fue Morán quien informó primero del nuevo frente abierto en defensa del parque agroalimentario y ha sido el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, quien confirmó, ayer, que hay dinero del Ministerio de Industria sobre la mesa para la elaboración del estudio. No quiso concretar más, pero sí adelantó que está prevista la visita del secretario de Estado de Industria y Pyme, Francisco Antonio Blanco, para conocer el proyecto sobre el terreno.

La ubicación del parque se ha pensado para unos terrenos de 230.000 metros cuadrados de titularidad privada entre ambos municipios, en el entorno de la carretera N-536 y de la terminal de mercancías de Ponferrada. «Estaría bien comunicado por carretera y ferrocarril», subrayó el también presidente de la Diputación de León, apuntando a la proximidad de la futura plataforma logística de Ponferrada y también de la playa de vías ferroviarias.

tracking