Diario de León

Morala agradece la llegada de la Unidad de Valoración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, recuerda la labor de intermediación que los populares ponferradinos han realizado con la Junta de Castilla y León para lograr aumentar algunas funciones que Servicios Sociales realiza en Ponferrada. «No hace muchas semanas tuve la ocasión de reunirme con el presidente de la Junta de Castilla y León y del PP autonómico para repasar algunos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del trabajo de la Junta. Nosotros no hacemos lo mismo que en el equipo de gobierno de Ponferrada, callar ante los suyos, sino aprovechar para reivindicar. Es para lo que nos han puesto los ciudadanos. Y con ayudas para el municipio y con la mejora de algunos servicios como éste, por ejemplo, seguiremos reivindicando otros, como los sanitarios. Al alcalde no le hacen caso ni los suyos, y a nosotros sí, para proponer cambios positivos y perceptibles. Y en ello seguiremos trabajando en adelante», dice Morala.

Indica que gestionar bien es evitar molestias a la gente y acercar servicios. «Hemos planteado la posibilidad de que la Unidad de Valoración y Atención a Personas con discapacidad prestase servicios en Ponferrada. Y ya no tienen que desplazarse a León las familias que han solicitado Atención Temprana y valoración de la situación de dependencia. Se puede determinar en Ponferrada si los menores necesitan esa atención temprana», resalta. Hasta mayo se trasladaba a las dependencias de Ponferrada un profesional de la Unidad de Valoración, pero se ha contratado un psicólogo para que lleve a cabo esta tarea. Las familias y los niños no se tienen que desplazar a León para las revisiones que exige la ley.

Además, se cuenta desde el mes de junio con un trabajador social y se llevan a cabo en Ponferrada las valoraciones de discapacidad de niños. «Este es el camino que debemos seguir siempre, con los gobiernos de otro color político, pero también con los del nuestro. Cuando se sale de la apatía y del silencio cómplice para no molestar, se consiguen cosas. No vemos lo mismo con el equipo de gobierno, pero lo más claro es que tampoco lo ven las personas de Ponferrada, a las que nos debemos, en particular cuando atraviesan circunstancias difíciles, personales y familiares. En todo caso, felicitamos a la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León por la sensibilidad», señala Morala.

tracking