Diario de León

Morala critica la suciedad de los contenedores de la plaza de la Encina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrad, Marco Morala, invita al alcalde, Olegario Ramón, a comprobar el estado de los contenedores de basura de la plaza de la Encina para comprender las quejas de los vecinos.

«Lo que no parece muy inteligente para el turismo —explica el portavoz del PP en una nota acompañada por una fotografía de la zona— es mantener contenedores soterrados antiguos inservibles y tapados con un plástico —lo que ya no resulta ni muy estético ni muy funcional— y a la vez contenedores de superficie del tamaño y color que tienen los de esta plaza».

Además apunta que, como ocurre en tantos otros sitios del municipio, durante los días de Navidad se está acumulando basura en bolsas y cajas alrededor de los contenedores, de manera que «ha dejado de ser un problema decorativo o de ornato y ya está siendo un problema de pura salubridad». «No es de extrañar la queja continua de los vecinos respecto a la basura que se acumula alrededor de los contenedores», apunta Morala en un comunicado.

Por eso, insta al alcalde, Olegario Ramón, a que «de verdad se instale un sistema de contenedores para la recogida de residuos acorde con una ciudad dinámica y moderna, y no recurra a contenedores que ya estaban muy vistos hace 20 años».

«Y desde luego —concluye la nota crítica del principal grupo de la oposición—, a que no deje que en las zonas tan cacareadas por el equipo de gobierno como de turismo inteligente, se acumule basura fuera de los contenedores. Así son sus ideas siempre bien armadas para el desarrollo de Ponferrada, antiguas, desfasadas, ineficaces y llenas de desidia, como unos contenedores inservibles al lado de otros desbordados. A ver si entre viaje y viaje resuelve por lo menos los de esta plaza».

tracking