Diario de León

Morala pide un plan de bacheo urgente y achaca el retraso a intereses electoralistas

El portavoz del PP en Ponferrada defiende que la solución es fácil si hay interés en hacerlo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, acusó al equipo de gobierno de estar estirando los tiempos antes de realizar el bacheo que necesitan varias calles del municipio para acercar esas obras a los periodos electorales. «El rápido deterioro de muchas vías públicas es similar en muchas partes de Ponferrada, ante igual despreocupación del equipo de gobierno, que no soluciona los baches antiguos mientras aparecen cada vez otros agujeros más nuevos. Siendo un asunto fácil de solucionar, da una pésima sensación a los visitantes y molesta extraordinariamente a los ponferradinos», denunció el portavoz del PP.

«Cada vez que visitamos un barrio o un pueblo, la gente se queja de los baches y no lo hace por costumbre o por comodidad, sino, en muchas ocasiones, por seguridad, puesto que tratando de esquivarlos se complica el tráfico», aseguró Morala, considerando este un problema fácil de solucionar si la dejadez —dijo— no fuera la nota dominante del equipo de gobierno de Ponferrada.

Cálculos electorales
«Hay quien se plantea si se está esperando al último año para bachear justo antes de las elecciones»

«Creemos que se debe a la desidia general», afirmó el líder del PP dejando en el aire la pregunta si hay otros intereses electoralistas también detrás de esta manera de proceder. «Hay también quien se plantea si se está esperando al último año de mandato para arreglar los baches, justo antes de las elecciones», afirmó. «Mala cosa cuando la duda de la gente fluctúa entre despreocupación, desconocimiento o electoralismo, porque denota abandono», sentenció.

En esta situación, el PP propone un plan de bacheado de las zonas que ahora están peor, a partir de un diagnóstico de los lugares más peligrosos y de los más extendidos. «Este documento debería ser mantenido en todo el territorio del municipio, sostenible en el tiempo y ágil en la respuesta», defendió Marco Morala.

tracking