Diario de León

Ayuntamiento Ponferrada

Morala ve la «desidia» del alcalde también en Cuatrovientos

El PP alerta de la presencia de ratas en un solar municipal como ejemplo de mala gestión

Imagen facilitada por el PP de la visita a Cuatrovientos. DL

Imagen facilitada por el PP de la visita a Cuatrovientos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«El ridículo lo hace quien gobierna y deja a sus conciudadanos entre basura, maleza y baches. Si no le preocupan esos problemas en vez de las fotos, es que son incapaces de ocuparse de sus obligaciones más elementales. Como para pedirles proyectos nuevos». Así contestó ayer, sin citarle expresamente, el portavoz del PP, Marco Morala, al socialista José Antonio Cartón después de que el concejal de Seguridad arremetiera contra las críticas de los populares al estado de la ciudad.

Es más, el portavoz del Grupo Municipal Popular volvió ayer a la carga con una visita al Cuatrovientos, en la que, según aseguró en un comunicado, tuvo la ocasión de constatar «de la mano de los vecinos y sus quejas, una vez más, la desidia del equipo de gobierno». «Mientras algunos concejales socialistas se ocupan de mí, no lo hacen de Cuatrovientos, que es para lo que los eligieron. Como se han hecho expertos nivel profesional en conculcar derechos de la oposición, su estrategia actual es amordazarnos e insultarnos para que se cree un debate artificial. La cuestión vital no son nuestras fotos en los pueblos, sino la incontestable realidad que muestran, porque las fotos no se pueden falsear, como su balance de gobierno», señala en la nota. Y añade: «Si el castigo es que la Junta ponga inversiones en Ponferrada que no obtienen de su propio Gobierno —resumió Morala sobre las críticas de Cartón—, su medida del castigo está tan desviada como su acierto al gobernar».

En Cuatrovientos, el PP puso en evidencia la situación de un solar municipal en la calle Camilo José Cela que los vecinos han solicitado limpiar y en el que, según ha constatado Morala en la visita al barrio, «hay ratas, culebras, insectos, que convierten en insalubre la zona y perjudican la salud de los vecinos en sus casas». En el capítulo de baches y aceras en mal estado que hace el PP en Cuatrovientos, sostiene que «está en la línea del abandono que estamos denunciando en toda la ciudad. El PP pide también la ampliación y conservación del parque. «A ver si hoy en lugar de fijarse en mí en las fotos se fijan en el deficiente estado del barrio, porque van a tener doble ración de fotos de toda la ciudad», señaló Morala.

tracking