jueves 17/6/21
Obituario

Muere a los 49 años la berciana Ana Vives, directora de Huelva Información

ana
Ana Vives. HUELVA INFORMACIÓN

La periodista ponferradina Ana Vives, de 49 años y que desde 2019 era directora del periódico Huelva Información, ha fallecido este viernes en la capital onubense víctima de un cáncer contra el que llevaba luchando varios años.

El rotativo informa este sábado del fallecimiento y destaca que Vives era una “trabajadora incansable y con un excelso sentido de la profesión periodística, y firme defensora de los valores y responsabilidades que conlleva”.

Nacida en Ponferrada el 17 de julio de 1971, pasó gran parte de su vida en Pamplona, donde se licenció en Ciencias de la Información, como recuerda en un comunicado la Asociación de la Prensa de Huelva.

Desde el año 1995 desarrolló su labor profesional en la provincia onubense, donde formó parte del equipo fundacional de Teleonuba, hasta ejercer como jefe de los servicios informativos de la cadena.

Desde 2007 formó parte de la redacción de Huelva Información y en febrero de 2019 fue nombrada directora del rotativo onubense, la primera periodista que ocupaba ese puesto.

En el año 2017 recibió el Premio Huelva de Periodismo que concede la Asociación de la Prensa de Huelva por el reportaje ‘Una nueva mirada a la vida’, donde abordaba el cáncer de mama. 

Muere a los 49 años la berciana Ana Vives, directora de Huelva Información
Comentarios