Diario de León

SUCESOS

Un muerto en un accidente de tráfico en la A-6 en Torre del Bierzo

El turismo, en el que viajaba con su mujer y su niega, se salió de la vía. Es la tercera víctima mortal del fin de semana en las carreteras de León

Imagen del accidente. BOMBEROS PONFERRADA

Imagen del accidente. BOMBEROS PONFERRADA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico en la autovía A-6 en Torre del Bierzo. Por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo en el que viajaba junto a su mujer y su nieta. Ambas resultaron también heridas, la primera de gravedad, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Es la tercera víctima mortal por accidente de tráfico en la provincia de León durante el fin de semana. Los otros dos fallecidos han sido una motorista de 34 años que, el sábado, colisionó con un coche en Sariegos y otro motorista de 55 años que perdió la vida el viernes en un choque con un turismo en Villamañán.

El accidente de Torre del Bierzo se produjo a las 16.58 horas en el kilómetro 364 de la A-6, en sentido a La Coruña. El coche se salió de la vía, invadió la mediana y voló sobre un paso subterráneo. La sala de operaciones del 112 recibió varias llamadas alertando de que un coche se había salido de la calzada y advirtiendo de que había tres personas heridas, una de ellas atrapada en el interior del vehículo. Era el conductor del mismo y fallecido, que tuvo que ser excarcelado por efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada. Los bomberos tuvieron que retirar la puerta y el pilar de la misma para sacarlo, pero el equipo médico desplazado desde el centro de salud de Bembibre no pudo hacer nada para salvarle la vida.

Estado en el que quedó el vehículo. BOMBEROS PONFERRADA

Estado en el que quedó el vehículo. BOMBEROS PONFERRADA

El fallecido tenía unos 60 años, los mismos que su mujer, que viajaba en el asiento del copiloto. Esta, con heridas de gravedad, fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital de León. La nieta de ambos, de 15 años, viajaba en el asiento de atrás y resultó herida leve, según las informaciones oficiales. Ella fue llevada al Hospital El Bierzo en una ambulancia de soporte vital básico.

tracking