Diario de León

‘Mundo boletus’ en Ponferrada

El presidente de Cantharellus eleva hasta los 200 millones las pérdidas por la negativa de la Junta a regular la micología

El presidente de Cantharellus, Manuel Bernardo —derecha—, en la exposición micológica. l.d.m.

El presidente de Cantharellus, Manuel Bernardo —derecha—, en la exposición micológica. l.d.m.

Publicado por
j.c.f. |ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Si la provincia de León ha perdido este año 12 millones de euros por la falta de regulación del sector micológico, eso multiplicado por los 15 años que lleva Cantharellus reclamando una ley de hongos supone aproximadamente 200 millones de euros». Estas cuentas las realizaba el presidente de la Asociación Micológica Cantharellus, Manuel Bernardo en el transcurso de la inauguración de las jornadas micológicas que arrancaron ayer en Ponferrada.

Bernardo volvió a incidir en que la Junta de Castilla y León ha comenzado «la casa por el tejado», en referencia a las iniciativas emprendidas por el ejecutivo autonómico «primero haciendo cotos, luego privatizando el recoger setas y por último prohibiendo a los particulares vender setas a establecimientos. Y ahora nos dicen que van a hacer un decreto, cuando lo que tienen que hacer es una ley que regule los aspectos económico, ecológicos, turísticos y sanitarios», precisó Bernardo en presencia del concejal ponferradino, Santiago Macías y la conferenciante Gloria Martínez en el transcurso de la inauguración de la exposición micológica ubicada en la Casa de la Cultura.

En esta exposición micológica se muestran los trabajos que sobre el mundo de los hongos han realizado más de 2.500 alumnos de 13 colegios de la comarca del Bierzo. Asimismo cuenta con una exposición de setas naturales con más de 280 especies.

tracking