viernes. 27.01.2023

Cuatro municipios bercianos se alían con Galicia y piden un millón para el Camino

Villafranca, Vega de Valcarce, Trabadelo y Camponaraya se unen a 11 ayuntamientos gallegos
                      La Puerta del Perdón, en Villafranca del Bierzo. L. DE LA MATA
La Puerta del Perdón, en Villafranca del Bierzo. L. DE LA MATA

Los municipios bercianos de Villafranca del Bierzo, Vega de Valcarce, Trabadelo y Camponaraya, se han aliado con otros once ayuntamientos gallegos por donde discurre el Camino de Santiago para presentar un proyecto conjunto que aspira a recibir un millón de euros de Europa con los que digitalizar la información turística y los servicios públicos que ofrecen a los peregrinos.

A la espera de una próxima presentación de la iniciativa en el Bierzo, el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, adelantó este jueves que el plan incluye fondos para ofrecer imágenes en 360 grados de los atractivos del camino, crear una aplicación y utilizar la tecnología del Big Data para mejorar la atención a quienes peregrinan a Santiago de Compostela.

«Nos hemos unido municipios de dos comunidades distintas y de distinto color político», destacó Pereira, satisfecho con el proyecto, que tiene buenas perspectivas de recibir el millón de euros.

El alcalde de Villafranca del Bierzo aseguró que próximamente habrá una presentación de la iniciativa digital por parte de los cuatro municipios bercianos, que tratan de poner en valor su pertenencia al Camino de Santiago como fuente de ingresos turístico.

Cuatro municipios bercianos se alían con Galicia y piden un millón para el Camino
Comentarios