viernes 20/5/22

El Castillo, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril ampliarán sus horarios de apertura y ofrecerán diversas exposiciones, conciertos y visitas teatralizadas durante la Semana Santa. Los cuatro centros gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada permanecerán abiertos todos los días hasta el domingo 17 de abril.

En el Museo del Bierzo se puede visitar la exposición Visiones del Apocalipsis. Ponferrada Stories. El Museo de la Radio acoge una exposición de arpas antiguas de la colección del prestigioso músico Manuel Vilas. El Museo del Ferrocarril alberga la recién inaugurada exposición sobre el centenario de la SD Ponferradina y Estación Arte y el club de fútbol ofrecen actividades didácticas gratuitas para público infantil. La Biblioteca del Castillo abre una nueva muestra de libros vinculada a la iconografía de la Pasión.

Durante el próximo fin de semana los visitantes podrán disfrutar de las visitas teatralizadas interpretadas por la compañía Conde Gatón (sábado 16 de abril) y las visitas teatralizadas para público infantil por la Compañía Dinamia Teatro (domingo 17 de abril).

Hoy, martes, a las 11.30 horas, la Biblioteca del Castillo abrirá una nueva exposición de libros vinculados a la iconografía artística de la Pasión con una visita comentada al público por el bibliófilo Antonio Ovalle. También el martes (20.30 horas.) en la antigua capilla del Castillo tendrá lugar el tradicional concierto de Semana Santa interpretado por la Coral Solera Berciana.

Los museos municipales y el Castillo ampliarán horarios y no cerrarán en Semana Santa
Comentarios