Diario de León

Iniciativa

Nace en Espinoso de Compludo la asociación vecinal El Nogalón

Para reclamar más servicios e infraestructuras a Ponferrada

Los promotores de la asociación colocaron una mesa informativa en el pueblo. DL

Los promotores de la asociación colocaron una mesa informativa en el pueblo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Espinoso de Compludo, en el municipio de Ponferrada, cuenta desde ahora con una nueva asociación de vecinos llamada El Nogalón, que se presentó el pasado fin de semana con una mesa informativa para captar socios. Satisfechos con la acogida, los promotores de la asociación insistieron ayer en que «la verdadera participación ciudadana debe abarcar al conjunto de toda la población y ser transparente».

El colectivo ya está recogiendo propuestas de vecinos que tienen «ganas de cambiar la situación de falta de cauce participativo real», aseguran en una nota de prensa, para trasladárselas al Ayuntamiento de Ponferrada y «reparar las múltiples carencias en servicios e infraestructuras» que observan en el pueblo.

En la asociación El Nogalón, los vecinos «en vez de quejarse prefieren actuar, apoyando este movimiento espontáneo de cambio». Y añaden que «la voz de los generalmente olvidados ponferradinos de la montaña se va a empezar a escuchar»

Entre las prioridades de la asociación está « fomentar entre la vecindad el sentimiento cívico de respeto y de cuidado hacia los bienes de uso comunitario, promoviendo valores de solidaridad y aprecio al medio ambiente» y el gran reto es «colaborar con asociaciones vecinales de otros pueblos, aldeas o pedanías, bajo la propuesta de alcanzar formas federativas que incrementen el nivel de representatividad».

tracking