jueves 28/10/21

Noceda ensalza con una feria los productos naturales de proximidad

La muestra del Consejo ‘Apostando por el Bierzo’ volvió a recabar amplio respaldo
La muestra se celebró en el pabellón de Noceda, a la que asistió el alcalde y presidente del Consejo. L. DE LA MATA

El pabellón municipal de Noceda acogió ayer tarde una edición más de la feria de productos alimenticios «Apostando por el Bierzo. Naturalmente», impulsada por el Consejo Comarcal a través del Banco de Tierras y los ayuntamientos y los sellos de calidad para apoyar a los emprendedores especialmente jóvenes que han decidido apostar por los productos naturales de esta tierra.

En la muestra estuvieron el alcalde de Noceda, Manuel Gómez, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, y supuso un evento con una treintena de expositores en uno de los fines de semana festivos y más concurridos del año.

De lo que se trata con estas ferias es fomentar el consumo de productos de proximidad y así, con anterioridad se recibía el mismo éxito de ayer de Noceda en Corullón. Vinos cervezas artesanas, productos hortícolas y transformados, miel, quesos, patés o repostería forman parte del elenco que se ofreció al público, con la particularidad de que también se incentivaba el consumo de proximidad con bonos.

Noceda ensalza con una feria los productos naturales de proximidad