Diario de León

«Nos duele tener que hacer huelga», se lamentan los antiguos secretarios

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

«Nos duele tener que hacerlo», lamentó este lunes el portavoz de los letrados de la Administración de Justicia en Ponferrada, José Miguel Carbajosa. No en vano, todo el retraso que acumulen las causas supondrá en breve un aumento de la carga de trabajo y de las esperas judiciales que recaerá sobre los propios huelguistas y antes o después deberán enfrentarse a ello.

Carbajosa negó que haya una motivación política en una huelga que, reiteró, defiende «la dignidad» de la profesión, que después de las últimas reformas ha descargado de trabajo a los jueces asumiendo muchos de los trámites que antes eran responsabilidad de los magistrados sin lograr mejoras sustanciales. El portavoz de los funcionarios en huelga recordó que tres asociaciones profesionales de distinto color político respaldan el paro indefinido, aunque responsables ministeriales hayan tratado de escudarse en la política para explicar lo que sería un conflicto laboral. Carbajosa también se quejó, el Ministerio de Justicia todavía no ha convocado al comité de huelga a pesar de que los paros a escala nacional comenzaron el 24 de enero.

Un letrado más para el Bierzo

En el caso de Ponferrada, Carbajosa recordó que las reformas judiciales hacen necesario contar con al menos otro letrado de la Administración de Justicia más.

tracking