Diario de León

INFRAESTRUCTURAS Y TRANSPORTE

Un nuevo Alvia directo entre Ponferrada y Madrid permitirá ir y volver en el día

Saldrá de Ponferrada a las 6.16 horas y regresará a las 21.33 horas, sin transbordo

El nuevo Alvia comenzará a operar en la estación de trenes de Ponferrada el 14 de diciembre

El nuevo Alvia comenzará a operar en la estación de trenes de Ponferrada el 14 de diciembre

Publicado por
M. CARRO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferrada mejorará sus conexiones por tren con Madrid —dolientes desde la llegada del AVE a León— a partir del 14 de diciembre. Renfe pondrá en servicio ese día un tren Alvia directo que conectará la capital del Bierzo con la de España y permitirá ir y volver en el día. El nuevo tren, que hará parada en Astorga y León, saldrá de Ponferrada a las 6.16 horas de la mañana, alcanzará León a las 7.45 y llegará a Madrid a las 10.15 horas. El sentido inverso se hará ya de tarde. El Alvia saldrá de Madrid a las 17.30 horas, pasará por León a las 19.45 y llegará a la capital berciana a las 21.33 horas. Tardará, aproximadamente, cuatro horas por trayecto.

Aunque la nueva conexión se pondrá en servicio a mediados de diciembre, ya está a la venta. El viaje de ida y vuelta en el día se realizará sin transbordo y «dejando más de siete horas útiles en Madrid para realizar gestiones o visitas de ocio», consideraron fuentes de Renfe a través de un comunicado.

Pero esto no es todo, para ahondar en esta mejora de comunicaciones ferroviarias con el centro de España, Renfe ofertará otra posibilidad de conexión con Madrid, saliendo de Ponferrada a las 17.55 horas y llegando a Madrid a las 22.50. Por León pasará este tren a las 20.08 horas.

Por lo tanto, «Ponferrada suma cuatro oportunidades de viaje adicionales con destino a Madrid y tres con origen en Madrid, mediante transbordo en León o Palencia, utilizando otros trenes de Larga Distancia, o bien de Media Distancia, con enlaces garantizados y un único título de transporte», destacó la compañía, que quisieron resaltar también que «todas estas oportunidades de viaje, ya sean directas o mediante enlaces, se beneficiarán de la política de precios dinámicos de Renfe, con importantes descuentos según fechas, horarios y antelación de compra».

Todo ello es el resultado de las negociaciones mantenidas en las últimas semanas entre Renfe, la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, y los ayuntamientos de Ponferrada y Astorga con el fin de mejorar las conexiones ferroviarias con Madrid de ambas ciudades. Eso sí, se aumentan las opciones de enlace con la capital pero sobre la mesa está todavía la puesta en marcha de lanzaderas para comunicar con el AVE en León.

tracking