sábado. 25.06.2022
bono
Ester Muñoz, en la presentación del bono rural en El Bierzo. JCYL

El aparcamiento del Museo de la Energía acogió la presentación del bono rural gratuito para12 rutas de transporte a la demanda establecidas por la Junta de Castilla y León en la zona de Ponferrada, que presentó la delegada en León, Ester Muñoz, así como el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y otros miembros de la corporación municipal.

Muñoz destacó precisamente la gratuidad de este servicio que asegura que tiene que ver con “la apuesta por el mundo rural” del equipo de Alfonso Fernández Mañueco.

El nuevo bono servirá para unir a 59 pueblos en esas 12 rutas. Afecta a los municipios de Ponferrada, Molinaseca, Congosto, Borrenes, Cubillos del Sil, Cabañas Raras, Cacabelos, Camponaraya, Arganza y Priaranza del Bierzo.

Además, Muñoz se ha desplazado al municipio de Oencia (León)., donde ha recepciondo la pavimentación de la calle principal, una obra sufragada también con Fondos de Cooperación.

En concreto ha supuesto una inversión de 66.000 euros y Muñoz se comprometió a contribuir a solucionar los problemas de cobertura telefónica en esta zona.

Nuevo bono de transporte rural gratuito con 12 rutas en El Bierzo
Comentarios