Diario de León

VINO Y UNIVERSIDAD

El nuevo Máster en Viticultura del Campus de Ponferrada echará a andar el 11 de enero con 21 alumnos

La oferta académica del campus berciano de la ULE se amplió este curso académico con otro Máster en Geoinformática

El campus berciano incorpora el mundo del vino a su oferta académica

El campus berciano incorpora el mundo del vino a su oferta académica

Publicado por
ICAL | LEÓN

Creado:

Actualizado:

El próximo 11 de enero comenzarán sus clases los 21 alumnos inscritos en el Master en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas, cuyo programa se estrena este año en el Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE). Esta veintena de nuevos estudiantes se unen a los 15 alumnos que desde el inicio del curso académico están cursando el nuevo Máster en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales. Fuentes de la ULE destacaron que la apuesta por estas dos nuevas titulaciones corrobora “el firme interés de la ULE por fortalecer el Campus de Ponferrada con la incorporación de nuevos estudios que den respuesta a las necesidades que el entorno social demanda”.

En cuanto al Máster en Viticultura y Enología, el plan de estudios proporciona formación en los avances tecnológicos aplicados e implantados en el sector vitivinícola, así como en la gestión empresarial y comercialización de los productos. Este título propio de la ULE está orientado a profesionales del sector y a estudiantes que demanden una capacitación profesional más especializada. Los alumnos que ya han formalizado su inscripción proceden de León, Ponferrada y de la provincia de Orense.

Por lo que respecta al Máster Universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, se centra en el conocimiento de las últimas técnicas en sistemas de información geográfica para almacenar y gestionar datos espaciales para resolución de problemas de gestión de recursos naturales. El título está orientado a profundizar en tecnologías novedosas como drones, imágenes de satélite, GPS, o tecnología Lidar, cuyos datos recogidos facilitan la evaluación de efectos naturales como inundaciones, incendios, plagas, áreas quemadas, actividades mineras, o patrimonio natural. Este máster, de carácter semipresencial, incluye una temática no ofertada en los campus universitarios del entorno geográfico cercano.

La oferta de posgrado en el campus berciano se completa con las campañas puntuales del Máster interuniversiario en Incendios Forestales: Ciencia y Gestión Integral (MásterFuego), enseñanza semipresencial que coordinan las universidades de Córdoba, Lleida y León, así como la docencia de algunas asignaturas del Máster en Investigación en Ciencias Sociosanitarias.

Auge del campus berciano

Los dos nuevos másteres amplían, desde este curso, la oferta académica del Campus de Ponferrada, de la que ya formaban parte cuatro titulaciones de grado: Ingeniería en Geomática y Topografía, Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Enfermería y Fisioterapia, y el doble grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales.

En ese sentido, los representantes de la institución académica subrayaron que esa oferta formativa se complementa con el incremento de actividades en la última edición de la Semana de la Ciencia de Castilla y León o con la “implicación constante con el pulso de la ciudad”, a través de la participación en la feria Biocastanea o en las propuestas culturales del Tetaro Bergidum, lo que refleja “el auge en el que está inmerso el campus berciano”.

tracking