viernes 3/12/21
                      Imagen de archivo del monasterio de Montes. L. DE LA MATA
Imagen de archivo del monasterio de Montes. L. DE LA MATA

La restauración del monasterio de San Pedro de Montes, obra del arquitecto Eloy Algorri, la Casa del Pueblo de Calamocos, firmada por Samuel Folgueral, y la urbanización del Museo de la Energía-Fábrica de Luz, con proyecto del ingeniero de Caminos Roberto M. Folgueral, el ingeniero industrial, Ángel V. Folgueral y de nuevo el arquitecto Samuel Folgueral, son las tres obras de la última arquitectura del Bierzo que han estado presentes estos días en una nueva edición de la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural que se celebra en la localidad portuguesa de Leiria.

Los tres proyectos bercianos han encontrado hueco en el expositor de la Agrupación de Arquitectos para la Defensa e Intervención en el Patrimonio Arquitectónico de Castilla y León (Adipa), que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León para participar en la feria ubicada en el Mercado de Sant’ Ana de Leiria.

La Bienal expone los proyectos de las mejores intervenciones arquitectónicas en toda la península ibérica. Algorri ha firmado el proyecto para recuperar la galería oriental del Monasterio de San Pedro de Montes en Montes de Valdueza (Ponferrada), Folgueral ha diseñado el lugar de encuentro para los vecinos de Calamocos, en el término municipal de Castropodame, y t ambién ha participado, junto a Roberto M. Folgueral y Ángel V. Folgueral en la urbanización de un edificio multipremiado como es la Fábrica de Luz.

Tres obras de la arquitectura berciana en la Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural