Diario de León

Vídeo | Un octogenario arrolla en la terraza de un bar a cinco personas y muere una de ellas

Entró por dirección prohibida, destrozó una señal, se llevó por delante al camarero y a cuatro mujeres, una de ellas embarazada

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 85 años, al volante de un utilitario Ford Fusión, creó a última hora de la mañana de ayer el caos y desencadenó la tragedia en el centro de Ponferrada, al circular por dirección prohibida, arrancar de cuajo una señal y llevarse por delante al camarero y a cuatro mujeres de la misma familia que tomaban una consumición sentadas en una terraza de calle. El resultado fue una mujer de 61 años fallecida, M.A.R.O., y otras tres heridas de su misma familia, M.C.S. de 69 (cuñada de la fallecida), M.A.C.S. de 67 (cuñada de la fallecida) y A.C.R. de 35 años (ésta ultima embarazada e hija de la fallecida). A ello hay que sumar otros dos heridos, el camarero de 44 años, J.M.F. y el conductor del vehículo siniestrado, V.R.L., de 85.

Las cuatro mujeres afectadas son de la misma familia y estaban sentadas en una mesa

 

Sucedía a las 13.42 horas, cuando el conductor —por causas que se desconocen y que no ha facilitado la policía— circulaba por dirección prohibida en el enlace de la avenida de Compostilla con el cruce de la calle Río Selmo y la avenida Gómez Núñez, la que da a la céntrica plaza de Julio Lazúrtegui. Las cuatro mujeres integrantes de la misma familia, una de ellas embarazada, fueron llevadas por delante con las mesas y las sillas en las que estaban sentadas consumiendo y quedaron tiradas en medio de la calzada de Gómez Núñez. Lo mismo le sucedió al camarero y responsable del bar Petit, que en este momento servía una de las mesas en la terraza. El vehículo que conducía el hombre fue a parar a la casa de la acera de enfrente, mirando de forma oblicua a la avenida, con el morro del coche en dirección a Lazúrtegui.

Como consecuencia del impacto la peor parada fue la mujer de 61 años que fallecía en el Hospital por la tarde. En el lugar del suceso los servicios sanitarios tuvieron que practicarle durante varios minutos asistencia cardiorespiratoria. después de ser arrastrada varios metros por el vehículo. El resto de los heridos presentaban heridas por politraumatismo.

El conductor del turismo causante del suceso fue atendido en un primer momento, y sentado en una silla al lado de su vehículo. Presentaba un estado de shock y los agentes se limitaron a realizarle en el lugar la prueba de alcoholemia. El hombre manifestó que no sabía lo que le había sucedido. Entre tanto, en el suelo permanecían tendidas tres de las mujeres más graves, una de ellas fallecida horas más tarde.

 

Declaraciones de una herida

La cuarta mujer afectada coordinaba perfectamente e incluso contó en ese momento a este periódico lo sucedido: «Vino por dirección prohibida, chocó contra una señal y arrasó las mesas de la terraza y fue a parar a la otra esquina de la calle».

El accidente ocasionó un gran despliegue de medios sanitarios, policiales y bomberos, quienes montaron en minutos un servicio de primeros auxilios inmediato, en el que participaron también sanitarios del centro de salud Ponferrada II.

El hombre que manejaba el Ford Fusión quedó en estado de shock y no supo explicar lo sucedido

 

Finalmente, tras estabilizar en el lugar a la mujer que presentaba un estado crítico y al resto de los heridos, las ambulancias (una de ellas con UVI medicalizada), las trasladaron al Hospital del Bierzo, El alcalde de Ponferrada también se personó en el lugar para interesarse por lo sucedido.

tracking