Diario de León

SANIDAD PÚBLICA

El PCE denuncia un nuevo colapso de varios servicios del Hospital El Bierzo

Asegura que la falta de medios está causando nuevamente "situaciones críticas" en Reumatología, Cardiología y Urgencias; y llama a participar en el 'abrazo' al centro sanitario que se celebrará el día 21

Acceso principal al Hospital El Bierzo. ANA F. BARREDO

Acceso principal al Hospital El Bierzo. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Partido Comunista de España en el Bierzo ha alertado este jueves de que la falta de personal en el Hospital El Bierzo está causando nuevamente "situaciones críticas". Asegura que hay un número importante de usuarios que están padeciendo  las demoras en los servicios de Reumatología, Cardiología y Urgencias y achaca esta situación a una "mala gestión y a la falta de planificación deliberada en la contratación de personal". También crítica la falta de soluciones por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, cuyo titular afirmó hace unos  meses que a principios de este año se empezaría a resolver la grave situación de la sanidad berciana por falta de profesionales sin que, de momento, se tengan noticias al respecto de cómo.

La secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto, ha denunciado que durante las pasadas navidades "los medios fueron insuficientes". "La Junta de Castilla y León se ha dedicado a trocear contratos al personal", afirmó, haciendo especial hincapié en la "falta de medios para atender a los pacientes que se encuentran en el servicio Urgencias, pasando algunos la noche sin ser llevados a planta". Respecto al personal, el PCE insiste en "hay una escasez palpable" y que "la desatención se agrava por las medias anticovid que limitan los accesos a familiares".

Maroto encentra una "intencionalidad privatizadora" clara al "no ofrecer de contratos capaces de cubrir las necesidades del hospital". “El proceso es claro, se deteriora el servicio público para que, por decantación, se vaya al privado. Y eso tiene muchas aristas, desde la falta de inversión, de contratación, de estabilidad en el empleo, de modernización de los equipos a los recortes clásicos", argumenta.

El Partido Comunista de España en el Bierzo afirma que la Consejería de Sanidad no tiene intención alguna de solucionar el colapso en algunas especialidades porque, precisamente, "nos quieren derivar a la privada". Acusa a la Junta de "hacer negocio con la salud, empeorando el sistema público" y ha aprovechado para hacer un nuevo llamamiento a la ciudadanía para que participe en el 'abrazo al Hospital El Bierzo que se celebrará el sábado 21 de enero, convocado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana.

"Todas y todos somos conscientes del deterioro de la sanidad y de su importancia. La enfermedad y el diagnóstico es claro. Sin embargo, debemos ver cuál es el tratamiento para superarlo y este no es otro que la movilización y la lucha", defendió el PCE en el Bierzo.

tracking