sábado. 25.06.2022

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, inicia hoy en Ponferrada una ronda por toda España con el objetivo de explicar la reforma laboral aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, aunque la visita estaba programada desde hace meses.

Pepe Álvarez participará esta mañana, a partir de las 11:30 horas, en una asamblea de delegados en el salón de actos de la sede del sindicato en la capital berciana, en la Avenida Valdés.

Según explicaron ayer fuentes de UGT, estará acompañado por el secretario general autonómico, Faustino Temprano, y el secretario comarcal Omar Rodríguez. Antes de la celebración de la asamblea, ofrecerán declaraciones a medios.

El Gobierno ha sacado adelante en el Congreso la reforma laboral por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP. La votación fue ayer muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y con resultado no esperado, ya que finalmente los dos diputados de UPN decidieron no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la reforma laboral.

Todavía un día antes de la aprobación en la Cámara Baja, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, aseguró de que no existía «un plan B» en caso de que el Congreso rechace la reforma laboral pactada por el Gobierno con los agentes sociales.

Pepe Álvarez ya visitó en noviembre de 2016 la comarca del Bierzo.

Pepe Álvarez inicia hoy en el Bierzo una ronda para explicar la reforma laboral
Comentarios