Diario de León

Plantémonos contra el fuego llegará a mil escolares y 18 institutos este año

La campaña diseñada en el Campus pretende sensibilizar sobre los efectos de los incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal del Campus de Ponferrada presentará, el lunes, una nueva edición de la campaña ‘#Plantémonos contra el fuego, en cuya organización también colaboran el Centro de Defensa Contra el Fuego y la Junta de Castilla y León. Este año, las actividades programadas llegarán a más de mil escolares y 18 centros educativos, según informó ayer la Universidad de León (ULE).

Talleres de prevención, extinción y consecuencias del fuego para alumnos de Educación Primaria, talleres itinerantes dirigidos a estudiantes de Secundaria y un concurso de murales que suma 800 trabajos del mismo número de escolares en los tres últimos años forman parte de la programación de una iniciativa que surgió en el año 2017 para sensibilizar y divulgar sobre prevención de incendios forestales.

En la edición que está a punto de comenzar serán doce los estudiantes universitarios que, acompañados de agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en León, se ocuparán de los talleres. El primero se celebrará el próximo martes y el último, el 3 de abril. «Es importante recordar que estos talleres acercaron la prevención a 1.030 alumnos durante las ediciones de 2018 y 2019», subrayó la ULE, explicando que el programa de este año incluye también actividades de divulgación dirigidas a adultos, como charlas o los talleres de seguimiento y cartografía de incendios utilizando datos de satélite.

tracking