Diario de León

Un policía local de Ponferrada recibe la Medalla de Plata al Mérito Policial de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada, Pablo Calleja, ha sido reconocido con la Medalla de Plata al Mérito Policial por la Junta de Castilla y León por su intervención y asistencia en el rescate de una senderista que se lesionó un tobillo mientras hacía la ruta hasta la cascada del Gualtón, en Carracedo de Compludo. Fue el pasado mes de enero y la mujer se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, por lo escarpado del terreno y las condiciones que presentaba después de las nevadas.

El agente ahora condecorado llegó hasta donde se encontraba la herida, se aseguró de que no sufriera hipotermia y la trasladó hacia una zona accesible para el helicóptero en el que finalmente fue evacuada hasta la base de Cueto antes de ser llevada al Hospital El Bierzo en una ambulancia. En la operación de rescate también fueron movilizados la Policía Nacional y los bomberos de Ponferrada.

El agente muncipal Pablo Calleja recogerá la medalla de plata en un acto que la Junta de Castilla y León celebrará el 12 de noviembre

tracking