Diario de León

Plantilla municipal

Ponferrada aumentará en 659.000 euros sus gastos de personal con la nueva RPT

La relación fija la plantilla ideal del Ayuntamiento en 546 trabajadores

El salón de Plenos acogió la presentación del acuerdo. ANA F. BARREDO

El salón de Plenos acogió la presentación del acuerdo. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que regulará las funciones de la plantilla del Ayuntamiento de Ponferrada incrementará los gastos de personal en 659.000 euros en los próximos dos años, según informaron ayer el alcalde, Olegario Ramón, el edil del área de Personal, José Antonio Cartón, y los representantes de los sindicatos, una vez firmado un acuerdo consensuado tras 68 reuniones que todavía debe ser aprobado en sesión plenaria para entrar en vigor. El nuevo documento, una realidad tras 25 años de contactos entre las distintas corporaciones y los representantes sindicales en el Ayuntamiento, supone un incremento salarial para el 98 por ciento de los 407 trabajadores actuales —entre personal laboral y funcionarios—, y será efectivo a partir del 1 de enero del próximo año. Se trata de «un documento vivo», resaltaron las dos partes en rueda de prensa conjunta, porque en caso de necesitar alguna corrección en el momento en que comience a aplicarse, habrá nuevos contactos para negociar cambios.

En dos anualidades

El Ayuntamiento hará frente al aumento de gasto de personal de 659.000 euros en dos anualidades; en 2023 y en 2024. La RPT establece además, que la plantilla ideal del Ayuntamiento en estos momentos es de 546 trabajadores.

El documento resuelve, a la espera de que puedan surgir nuevas situaciones que lo modifiquen, las dudas sobre las funciones de cada trabajador y evitará «inseguridades y arbitrariedades», explicó Ramón en compañía de los delegados sindicales Manuel Cachón (CCOO), Francisco Vals (UGT) y David Guerrero (CSIF).

Ramón resaltó los avances «incuestionables» en materia laboral que se han producido en el Ayuntamiento bajo su mandato con la RTP que aún debe aprobar el Pleno, y anteriormente con el convenio colectivo y el acuerdo marco.

tracking