Diario de León

Urbanismo

Ponferrada busca fondos para acabar la reforma de Gómez Núñez

Comienzan las obras de la segunda fase con la idea de concluir para las Navidades

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La segunda fase de las obras de reurbanización de la calle Gómez Núñez, que ayer arrancaron en el centro de Ponferrada con un presupuesto de 169.295 euros y un plazo de ejecución de tres meses, no será la última. Así lo adelantó ayer el alcalde de, Olegario Ramón a preguntas de los periodistas. El regidor aseguró que el Ayuntamiento buscará los fondos necesarios para completar la reforma hasta la glorieta del Instituto Virgen de la Encina porque la calle no puede quedar incompleta.

Acompañado por los representantes de las asociaciones de comerciantes como Templarium y Ponferrada es Comercio de vecinos como la de Amigos de la Puebla —todos se mostraron de acuerdo con unas obras que continuarán la semipeatonalización del centro siempre que, como es el caso, se reserven estacionamientos temporales para hacer compras— el regidor y otros concejales de su equipo supervisió el comienzo de los trabajos que ejecuta la empresa Excarbi, adjudicataria ya de la primera fase de un proyecto financiado con fondos de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León. Ramón confía en que las obras estén listas a tiempo de la campaña de compras de Navidad para no perjudicar al comercio de la zona que se quiere revitalizar.El proyecto hasta el entronque con la avenida Valdés (cien metros de longitud) incluye la renovación de las redes abastecimiento de fibrocemente, saneamiento y telecomunicaciones para mejorar las conexiones wifi, incluye dos pasos de peatones, dos plazas de estacionamiento para personas con discapacidad, dos áreas de carga y descarga, seis papelersa , 12 bancos y 12 jardineras.

Remanentes

Por otra parte, Ramón lamentó las críticas del PP al plan de remanentes. «Que juzgue la ciudadanía si no es necesario renovar calles y aceras, un camión de la basura para le medio rural o eliminar pozos negros, el resto es juego político del malo», advirtió,

tracking