Diario de León

Vandalismo

Ponferrada invierte 5.000 euros en eliminar pintadas y grafitis del casco histórico

Pintadas en el Castillo. LUIS DE LA MATA

Pintadas en el Castillo. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada está ejecutando un plan de eliminación de pintadas y grafitis del casco histórico de la ciudad. En esta fase se está acometiendo la eliminación de pintadas en una superficie de fachadas que llega a los 410 metros cuadrados, con presupuesto de 5.000 euros.

El edil de Medio Ambiente, Pedro Fernández, es "consciente" de que hay una necesidad "enorme" de limpieza de las fachadas y la eliminación de estas pitnadas y grafitis, y se hace extensible a todo el territorio local."Sin embargo, dadas las limitaciones económicas y la importancia monumental, estética, simbólica, cultural y turística del caco antiguo, se hacía necesario comenzar por esta zona", explican en un comunicado.

Así, se ha actuado en las calles el Rañadero, la plaza de la Encina o la calle Tras la Caya. Desde el consistorio también recuerdan que  las pintadas y grafitis son actos de vandalismo que provocan graves daños en un gran número de fachadas y edificios singulares de ciudad y en algún caso son prácticamente imposibles de borar, por lo que el coste de tertirarlas sería desmesurado e inasumible, y hace un llamamiento a "la responsabilidad de los ciudadanos" para no causar daños en el patrimonio de Ponferrada. 

tracking