Diario de León

Ponferrada respalda la labor de Prada en defensa de la arquitectura rural

Morala y Alonso apoyan los premios sobre arquitectura berciana

Prada fue recibido por corporativos de Ponferrada. DL

Prada fue recibido por corporativos de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y su socio de gobierno, el bercianista de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, han recibido al conocido empresario José Luis Prada y valoraron su apuesta por la puesta en valor del patrimonio histórico, artístico, monumental y arquitectónico del Bierzo, y en particular del municipio de Ponferrada propiciada por los premios Palacio de Canedo.

Estos premios «han convertido en un referente tanto a escala autonómica como nacional para este tipo de galardones, que son a la vez un premio a la labor ya hecha y un incentivo a la que aún falta por hacer», dijo Morala.

Por su parte, el concejal y teniente de alcalde de Ponferrada, Iván Alonso, ha destacado que «estos premios han sido un revulsivo para animar tanto a propietarios como a arquitectos y empresas del sector a acometer proyectos cada vez más ambiciosos, a perfeccionar técnicamente esos proyectos y a profundizar en la esencia de las tipologías constructivas tradicionales bercianas».

«Esa es una labor impagable que esperamos que la Fundación Prada a Tope siga impulsando también en Ponferrada en los próximos años», destaca.

Los dos responsables municipales animaron a Prada a continuar con su labor incansable en beneficio del Bierzo, porque primero con su esfuerzo de recuperación de inmuebles históricos tradicionales, incluso con declaración de bienes de interés cultural, tanto en su faceta pública como privada, y después con el impulso de estos premios, ha reforzado la cultura de la recuperación patrimonial y el respeto por las tradiciones artísticas bercianas.

El Ayuntamiento de Ponferrada colaborará con las acciones en defensa de la recuperación y el mantenimiento de edificios y construcciones de tradición típica berciana.

tracking