Diario de León

Oferta educativa

Ponferrada solicita a la Consejería de Educación un Grado Medio de Restauración

El equipo de gobierno ha trasladado a la consejera la necesidad de ejecutar un plan de inversiones en los 20 centros escolares del municipio dado que "se han quedado muy desfasados"

ponfe

ponfe

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada quiere que la Junta de Castilla y León invierta en mejorar la oferta educativa del municipio y así se lo ha solicitado el propio alcalde, Olegario Ramón, a la consejera de Educación, María del Rocío Lucas, en una videoconferencia celebrada en las últimas horas, en la que también participaron los concejales de Cultura, Concepción de Vega, y Mantenimiento de Espacios Públicos, Manuel de la Fuente, y el director general de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, José Miguel Sáez Carnicer. Además de una serie de intervención en diferentes centros educativos, el equipo de gobierno de Ponferrada solicitó a la máxima autoridad de Educación en la Comunidad la creación de un ciclo formativo de Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo.

 

La desafección del colegio Luis del Olmo, la implantación de la especialidad de Acordeón en el Conservatorio de Música de Ponferrada, el impulso del colegio mayor universitario en las instalaciones de la Escuela Hogar y la necesidad de dotar a los centros, sobre todo del medio rural, de la tecnología necesaria para reducir la brecha digital fueron otras de las necesidades expuestas por el alcalde y los concejales ponferradinos en la reunión telemática con Lucas.

 

En materia de obras, el Ayuntamiento de Ponferrada planteó la necesidad de ejecutar un plan de inversiones en los 20 colegios públicos y centros escolares del municipio. El equipo de gobierno considera que está de sobra justificado ante "la falta de inversión en los últimos años". "Los edificios se han quedado muy desfasados y con problemas graves de funcionamiento", aseguró el regidor, poniendo como por ejemplo el mal estado de conservación de muchos tejados. 

 

El plan de inversión en infraestructuras propuesto gira en torno a varios ejes de actuación: aislamiento y seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas, renovación de aseos obsoletos y la mejora de las pistas deportivas de los patios de los centros escolares. "Las actuaciones necesarias consisten en la ejecución de infraestructuras de obra civil en materias tan sensibles como la accesibilidad, la falta de eficiencia energética, actuaciones en materia aislamientos térmicos y acústicos,  iluminación de los centros y la adecuación de espacios deportivos", explicaron fuentes municipales.

 

tracking