Diario de León

El PP pide más frecuencias en el Alvia Ponferrada-Madrid

«Le puede la política de fotos y no la de logros», dice del alcalde

Imagen de archivo de la estación de Ponferada. DL

Imagen de archivo de la estación de Ponferada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz del PP en Ponferrada, Marco Morala, reclamó este lunes al alcalde, Olegario Ramón, que exija una frecuencia diaria más para el Alvia Madrid, «tal y como habían prometido los socialistas», afirmó en una nota de prensa en la volvió a criticar al regidor por buscar réditos políticos con la recuperación del servicio que había sido interrumpido durante la pandemia. A Ramón «le puede la política de fotos y no la de logros», manifestó, después de que el alcalde difundiera una imagen suya subido en el Alvia que ayer partió para Madrid a las 6.05 horas.

Morala insistió en que «el compromiso de los socialistas, cuando accedieron al gobierno fue acortar el viaje a Madrid en una hora, doblar las frecuencias y cambiar el material rodante de los convoyes para poder poner trenes articulados». Pero Olegario Ramón «parece conformarse ahora con mantener lo que había al principio de su mandato».

Morala lamenta «los pobres resultados» de la última visita del alcalde al ministerio. «Y eso cuando se decide a llegar hasta Madrid, porque otras veces lo único que quiere es la foto para el minuto siguiente y una rueda de prensa, sin molestarse en ver como llega la gente a su destino», se quejó. Ramón dio una rueda de prensa sobre comercio a las 11.30 horas. «El caso es andar de un lado para otro sin conseguir nada, pero sin tener que hacer frente a los problemas de los ciudadanos», afirmó Morala, que llamó «ególatra» al alcalde.

tracking