Diario de León

El PP planteará proyectos en las negociaciones de ayuntamientos

Acto de proclamación de candidaturas, ayer, en los Juzgados. A.F.B.

Acto de proclamación de candidaturas, ayer, en los Juzgados. A.F.B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, aseguró ayer que las negociaciones en Ponferrada de Marco Morala con Coalición por el Bierzo, como en toda la provincia, «se basarán en proyectos y nunca en el intercambio de cromos».

En declaraciones a los periodistas en Carracedelo, después de asistir a la apertura de la Feria del Bierzo, Muñoz ha avanzado que las negociaciones se iniciarán cuando finalice el proceso actual de acreditación de las candidaturas. En Ponferrada, la Junta Electoral de Zona convocó ayer a los representantes de todos los partidos para el escrutinio, que se desarrolló con normalidad con algún mínimo cambio en el número final de votos.

Muñoz aseguró que la semana que viene «será el momento de ver qué proyectos se pueden llevar a cabo». E insistió de cara a Ponferrada, a toda la provincia y a la Diputación Provincial: «No es una cuestión de personas, sino de proyectos, de qué se le puede ofrecer a la ciudadanía y no sólo se pueden ofrecer caras, sino propuestas y programas».

El PP, en ese sentido, dará autonomía a cada munipio para buscar el mejor acuerdo, según añadió Muñoz, por lo que no habrá una directriz desde la dirección.

Por otro lado, la comisión ejecutiva municipal del PSOE de Ponferrada instó ayer al secretario general de Coalición por el Bierzo, Ivan Alonso, a tener una «reflexión calmada y sosegada» a la hora de decidir los posibles pactos de gobierno en la capital berciana. La reunión de los socialistas valoró los resultados obtenidos en las elecciones municipales del pasado domingo. «Los socialistas de Ponferrada estamos de enhorabuena, de las 84 mesas electorales hemos ganado 45 mesas, lo que indica que el PSOE ha sido el partido más apoyado en los diferentes barrios del entorno urbano así como en el entorno rural», señaló Mabel Fernández.

Tras obtener once concejales, los socialistas consideran que «lo que la ciudadanía quiere son gobiernos que les resuelvan los problemas y no políticos estridentes que hacen populismo con políticas nacionales como es el caso de Vox».

tracking