domingo. 29.01.2023
                      Obras en la calle Real donde se aplicarán las restricciones que afectarán a la plaza de Abastos. L. DE LA MATA
Obras en la calle Real donde se aplicarán las restricciones que afectarán a la plaza de Abastos. L. DE LA MATA

El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, vaticina «graves desajustes» en la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) tal como viene hasta ahora programada por el equipo de gobierno, después de que el alcalde y su equipo de gobierno rechazaran en el pleno de ayer la moción presentada por los populares con la finalidad de paralizar de manera urgente la obligación de establecimiento de este medida.

«La decisión de no paralizar la tramitación no es simplemente llevar la contraria a la oposición, sino llevársela a los ciudadanos, a los comerciantes, a los profesionales, a los vecinos de muchas zonas de Ponferrada que ven aspectos muy problemáticos en la aplicación práctica de esa zona, sin percibir —porque faltan explicaciones abundantes y razonables al respecto— los beneficios que puede reportar esta medida», aduce, según informa Efe.

«Quienes no tienen dinero para cambiar de coche ya están haciendo cábalas sobre cómo va a verse limitada su movilidad por Ponferrada. Esta es una medida gravemente antisocial», destaca el dirigente del PP.

Morala pide al equipo de gobierno que conteste a las dudas de los vecinos sobre cómo se verñan afectados «que pueden ser los paganos involuntarios de esta cabezonería».

El PP vaticina «graves desajustes» por la introducción de ZBE en Ponferrada
Comentarios