Diario de León

El PP vuelve a pedir el parque de bomberos para Bembibre

Moción para reclamar a la Diputación que ejecute el proyecto inicial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo popular en el Ayuntamiento de Bembibre ha difundido una nota para reclamar a la Diputación de León que ejecute el parque de bomberos de la localidad «tal y como estaba programado».

Los populares pidieron al equipo de gobierno socialista de la Diputación «que deje de echar balones fuera y defienda de manera contundente un proyecto necesario e imprescindible, no solo para el municipio, sino para el Bierzo Alto. Y advirtieron de que las consecuencias de esta decisión unilateral y no reclamada por nuestro Ayuntamiento, ni por el Consejo Comarcal, ni por el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo la sufrieran los vecinos (...) al dejar la zona en una grave situación que compromete la seguridad de la población».

El PP de Bembibre anunció que ha registrado una moción para que el Pleno de la cabecera del Bierzo Alto inste a la Diputación a «cumplir y ejecutar» el proyecto inicial del parque de bomberos tal cual lo había aprobado en el mes de mayo de 2009. Y negaron que la culpa de la rebaja en las prestaciones del servicio que ahora se plantea sea de la Junta de Castilla y León. « El Plan Sectorial de la Junta no afecta para nada al proyecto, como pretenden hacernos creer», concluyen en su nota de prensa.

tracking