Diario de León

Prada suma 42 colectivos a una manifestación contra los parques eólicos el 22 octubre

Prada y el director de la Uned, antes de la reunión. ANA F. BARREDO

Prada y el director de la Uned, antes de la reunión. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación Prada a Tope reunió ayer por la tarde en la sede de la Uned de Ponferrada a 42 colectivos que acordaron convocar a la sociedad berciana a una gran manifestación «en contra del impacto de los macroparques fotovoltaicos y eólicos, y sus redes de evacuación, en el paisaje, la naturaleza, el turismo y la agricultura del Bierzo».

En un comunicado, la fundación informó que la manifestación tendrá lugar el domingo 22 de octubre a las 11 de la mañana, con salida en el bulevar Pérez Colino a la altura de Lazúrtegui y con recorrido por Luis del Olmo, Avenida del Castillo y final en la calle Gil y Carrasco a la altura del Museo de la Radio.

Hasta esa fecha, el grupo de colectivos realizará diversas acciones con el fin de ir sumando nuevos apoyos, según las mismas fuentes.

Los convocantes consideran que hay que trasladar a la sociedad de la comarca «la auténtica dimensión de la suma de estos parques, 38 en la actualidad en diverso grado de desarrollo entre eólicos y fotovoltaicos, y lo que supondrán en su conjunto, a lo que se sumarán las redes de evacuación de todas ellas más las de los proyectos de territorios limítrofes en La Cepeda, Valduerna, Maragatería o Cabrera, por ejemplo, que se conectarán con las subestaciones del Bierzo».

La potencia de todos ellos serían unos 6.000 MW, tres veces la de la clausurada centrales de Compostilla y Anllares, según dice la Fundación Prada a Tope.

tracking