sábado 26/9/20

El PRB denuncia el abandono del barrio de La Placa y pide una intervención urgente

El portavoz del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, denunció ayer el «mal estado» en el que se encuentra el barrio de La Placa y pidió una intervención urgente a petición —dijo— de los propios vecinos. «Se encuentra muy abandonado, con calles de tierra, aceras muy deterioradas, pasos de peatones sin pintar y sin rebajar los bordillos, etcétera», aseguró el bercianista en un comunicado en el que también aportó fotos.

Carballo habla de un estado de «abandono total», de falta de limpieza y también de mobiliario, como contenedores, bancos y papeleras. «Es necesario dar un cambio radical a este importante barrio, porque sus habitantes pagan los impuestos como el resto de ponferradinos», dijo el portavoz del PRB.

La propuesta que plantea Tarsicio Carballo pasa por «terminar de urbanizar todas las calles, colocar una verja entre el parque y la presa de La Martina, pintar todos los pasos de peatones y rebajar los bordillos de las aceras para facilitar el paso de las personas con problemas de movilidad».

El PRB denuncia el abandono del barrio de La Placa y pide una intervención urgente